01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

A falta de los pilares el desmontaje de la noria culminará mañana

Fotos: Santiago Farizano
14 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Una grúa específica terminará de retirar la estructura en unas diez horas y la actividad se reanudará el viernes a las 7

A la espera de que llegue una nueva grúa específica, en el Ayuntamiento calculan que mañana sí o sí terminará el desmontaje de la infraestructura navideña, noticia hasta el último momento y de la cual ya sólo quedan las ‘patas’.

El teniente alcalde Ernesto Gasco, quien no ha sabido concretar a cuánto ascendería la multa que la Inspección de Trabajo puede poner a la empresa propietaria, ha explicado a la prensa que desde el inicio de los problemas Ayuntamiento y Trabajo han estado en contacto y que tras la apertura del expediente por falta de medidas de seguridad se le permitió a la empresa reanudar el desmontaje. Algo que ocurrió ayer por la tarde. 

“Para terminar el desmontaje se necesita otra grúa, ya están los permisos y el trabajo durará cerca de diez horas. Para poder hacerlo de día se reanudará la actividad mañana a las 7 horas”, explicó Gasco. 

El desmontaje estaba previsto de lunes a miércoles, pero la denuncia de que los operarios no cumplían las medidas de seguridad pertinentes llevó a Trabajo a paralizar la actividad, que se retomó al día siguiente ya con las carencias en esta materia subsanadas, si bien la situación contractual de los trabajadores también está siendo investigada.Ayer EH Bildu registró una pregunta al alcalde Eneko Goia referida a este tema.

Escribir comentario