20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Día del Árbol: plantación de 200 ejemplares para celebrarlo, mañana en Mendizorrotz

22 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es una iniciativa de Haritzalde y el Club Vasco de Camping, que vuelven a celebrar esta fecha de forma conjunta, pero se puede sumar cualquier ciudadano, previa inscripción

Siguiendo la costumbre de los últimos años, la Asociación Naturalista Haritzalde y el Club Vasco de Camping Elkartea (CVCE) celebrarán conjuntamente el Día del Árbol mañana sábado, 23 de marzo. Otros 200 nuevos ejemplares arbóreos serán plantados por ambos colectivos (y quienes deseen sumarse) en Mendizorrotz, a unos 2 kilómetros de Polipaso, dirección Orio, en la ladera que da al mar. “No podemos perder de vista que en este entorno se produjo un gran incendio provocado en diciembre de 2015”, recuerda Haritzalde en su nota informativa.

Para tomar parte en la actividad, y poder llevar un control y una correcta gestión de la esta, los organizadores recuerdan que es preciso apuntarse en la sede del CVCE (calle Prim, 35), y llevar calzado de deporte. El primer punto de encuentro es el hotel de Londres, donde los participantes tomarán un microbús, organizado por el Ayuntamiento donostiarra, que pasará por distintos puntos de la ciudad (véase cartel). Tras la plantación, los asistentes podrán degustar de un hamaiketako, por gentileza de Kaebnai y el CVCE, tras el cual el microbús emprenderá el viaje de vuelta a partir de las 13.30 horas.

El Ayuntamiento, además, se encargará de realizar los agujeros para facilitar la plantación, y dispone de los terrenos públicos. Por otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa proporciona la planta.

Así será el reparto por especies:

– Fresnos: 20

– Roble marojo: 100

– Encinas: 20

– Abedules: 20

– Manzanos: 20

– Acebos: 20

Haritzalde lleva plantados casi 6.000 árboles desde 1997, en muchos lugares de Donostia y alrededores. El CVCE, por su parte, realizó la primera plantación popular en Mendizorrotz. Estos últimos años vienen organizando conjuntamente esta actividad.

Los valores que los organizadores quieren transmitir con esta actividad son: remarcar la importancia del arbolado como lugar para la biodiversidad, como modo de prevención frente a inundaciones, frente al cambio climático… También destacar “su función como fábrica de oxígeno, depurador del aire, productor de suelos (fundamental para la vida), protector de cultivos impidiendo el arrastre del agua, mitigador del ruido y fuente de ocio y recreo, sin olvidar su capacidad de suministrar alimentos y madera”.

Escribir comentario