26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Día Internacional contra la Violencia Machista hará hincapié en la prevención

Presentación de la jornada en el Ayuntamiento. Foto: Ayto.
09 Nov.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hay varias actividades programadas y los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga han dado forma a la campaña: Ikustun Duzu? ¿Lo ves? 

El 25 de noviembre volverá a celebrarse el Día Internacional contra la Violencia Machista y desde el Ayuntamiento donostiarra insisten en la prevención, tal y como ha destacado hoy la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga. “Desde el ámbito institucional es primordial el trabajo preventivo y hacia ellos van muchos de nuestros esfuerzos en un intento de concienciar a la sociedad de que es imprescindible rechazar la normalización de ciertas conductas que imposibilitan el derecho de toda mujer a tener una vida libre”, ha expresado.

Dentro de esa prevención y concienciación ha enmarcado el trabajo con los adolescentes dentro del marco Beldur Barik. Y en particular con los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga, que este 2018 han dado forma a la campaña: Ikustun Duzu? ¿Lo ves? 

La imagen que han elaborado estará presente en unas 30 marquesinas de Dbus y por supuesto en las redes sociales. Además el Kursaal se iluminará con la imagen de la campaña desde el viernes 23 al domingo 25, ambos días incluidos, y podrán visibilizarse los representativos puntos morados en contra de la violencia hacia las mujeres, símbolo unitario en Euskadi, en el Ayuntamiento, en Goikoa y en toda la flota municipal de autobuses.

En cuanto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, Duñike Agirrezabalaga ha destacado el II Concurso Local Beldur Barik organizado por el departamento de Juventud en colaboración con Emakunde, que se celebrará el viernes 23 de noviembre, en Kontadores, a las 19 horas. Y el sábado 1 de diciembre se impartirá un curso intensivo de autodefensa feminista dirigido a chicas de entre 13 y 16 años que se impartirá en la Casa de las Mujeres, de 10:30 hasta las 17:30. Es necesario inscribirse y todas las chicas que quieran participar pueden obtener más información en el correo berdintasuna@donostia.eus.

Otras actividades programadas:
Viernes 16 de noviembre en la Casa de las Mujeres a las 18 horas charla sobre el impacto de los feminicidios en la Región de América Latina que organiza Haurralde Fundazioa y Asociacion Por ti mujer. Un acto en el que tomarán parte EMMA DORIS LÓPEZ RODRÍGUEZ, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar, feminista y defensora de los derechos de las mujeres en Colombia; LUCY POLO, presidenta de la Asociación POR TI MUJER, perteneciente a “Batera 2030” y de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW). Un debate que estará coordinado por Cristina Ubani Bazán, agente de Igualdad y mediadora intercultural.

El miércoles 21 de noviembre se celebrará el I ENCUENTRO PENSAMIENTO FEMINISTA MADEJAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA. Tendrá lugar en el Aquarium, desde las 09:00 a las 18:30 horas, está organizado por “Harituz”, ESCUELA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE ASTIGARRAGA.

Escribir comentario