28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Día Mundial de las Aves se celebrará en Cristina Enea y Ulia

04 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La muestra 'Entre dos luces' recoge 41 trabajos y siete cuadernos de apuntes del conocido ilustrador naturalista madrileño Juan Varela Simó

Para celebrar el Día Mundial de las Aves este viernes y sábado habrá actividades para todos los públicos tanto en Cristina Enea como en Ulia. Las actividades son libres y gratuitas hasta completar el aforo.

Viernes 5 de octubre. Inauguración de la exposición ‘Entre dos luces’ del ilustrador naturalista Juan Varela Simó (Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea).
Sábado 6 de octubre. Taller infantil (Centro de Interpretación de Ulía) y proyección del documental Albatross (Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea).

La muestra ‘Entre dos luces’ recoge 41 trabajos y siete cuadernos de apuntes del conocido ilustrador naturalista madrileño Juan Varela Simó, quien es considerado el precursor del wildlife art en España. El propio artista estará presente en la inauguración. Varela, además, ofrecerá un taller de dibujo natural durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Tal y como asegura el propio Juan Varela, la exposición es “una selección de obras en distintos formatos y técnicas que tratan de explicar el proceso de la obra desde el apunte del natural hasta la obra de estudio”, es decir desde la luz natural y cambiante hasta la luz uniforme de un estudio.

Escribir comentario