19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

El diputado Harkaitz Millán pide la reanudación de Eskola Kirola

Harkaitz Millán
Harkaitz MIllán en las Juntas Generales. Foto. Diputación
30 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"En etapas anteriores se han autorizado los entrenamientos de deporte escolar, observándose una incidencia muy baja de contagios", ha expresado en las Juntas Generales de Gipuzkoa

El Deporte Escolar se encuentra suspendido desde el 12 de diciembre. No así el deporte federado. Esto supone una “discriminación” contra Eskola Kirola tal y como lo entiende el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación, con Harkaitz Millán al frente. “En etapas anteriores se han autorizado los entrenamientos de deporte escolar, observándose una incidencia muy baja de contagios a la vista de los datos y referencias referidas por organismos oficiales y de los propios agentes del deporte escolar”, ha declarado Millán hoy en las Juntas Generales durante una comisión del área correspondiente.

“Paralizar la oferta pública de Eskola Kirola ha supuesto privar de estos beneficios a alumnos cuyas familias no disponen de medios y recursos para ofrecerles una alternativa, suprimiendo sus opciones para acceder a esta actividad extraescolar básica. Asimismo cabe recordar que la suspensión puede tener graves consecuencias para el deporte femenino, corriendo el riesgo de reforzar la tendencia al abandono temprano de la práctica deportiva por parte de las niñas”, ha manifestado el diputado.

Según ha explicado las actividades, hasta el 12 de diciembre, se estaban realizando en grupos reducidos, de un máximo de quince personas; los entrenamientos tenían un carácter individual y se mantenía la distancia de seguridad, evitando el uso de materiales compartidos.

Durante la intervención, el diputado socialista ha explicado también el programa Mugiment Gipuzkoa. Se trata de una estrategia que promueve políticas para fomentar la vida activa y combatir el sedentarismo. “Hemos conseguido mantener los puntos de referencialidad de Mugiment en un momento crítico”, ha dicho Millán. Los agentes deportivos y sanitarios implicados en el proceso han hecho un gran esfuerzo, conscientes de que perder la fuerza que ya tenía en territorio era una involución que dejaba también espacio de crecimiento a hábitos que como sociedad debemos combatir.

Escribir comentario