23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Música

El donostiarra Beñaranks presenta ‘Hamaika Dosi’, grabado durante el confinamiento

03 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tras el disco de reggae "Ganbaratik" que publicó en julio junto con Argizulo, esto supone una vuelta a los orígenes raperos

El cantante donostiarra Beñaranks presenta ‘Hamaika Dosi’, un trabajo de rap que llega con el seudónimo The Fresh Kid. La maqueta fue grabada en su totalidad en casa de Beñaranks durante el confinamiento de este pasado año.

La maqueta está mezclada y masterizada por Sukaldea Beats (Ávila/Donostia), se trata de una maqueta en formato “mixtape” en la que rapea y canta sobre bases instrumentales donde predomina el sonido “East Coast” de los años 90.

Tras el disco de reggae “Ganbaratik” que publicó en julio junto con Argizulo, esto supone una vuelta a los orígenes de Beñaranks, que inició su carrera musical con el rap. Las letras son en su mayoría en castellano aunque hay algunas en euskera y tratan temáticas como la indecisión, la denuncia social, la marihuana o el (des)amor, además del clásico “egotrip” rapero.

Afirma Beñaranks que en estas canciones se puede encontrar referencias musicales, científicas, literarias, políticas y de cultura popular.

El diseño corre a cargo de Figa (Barcelona), que aporta su estilo de graffiti y recuerda una vez más a la época dorada del hip hop. El trabajo está disponible completo en el canal de Youtube de Beñaranks, donde se irán subiendo los temas sueltos, y pronto en descarga gratuita.

Escribir comentario