28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Renovación

El donostiarra Pello Leiñena, nuevo director de Eresbil-Archivo Vasco de la Música

Representantes de las instituciones vascas. Foto: Gobierno Vasco
26 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El hasta ahora técnico del archivo, sustituirá a Jon Bagüés, que deja el puesto para jubilarse después de 20 años al frente de la institución

El donostiarra Pello Leiñena será el nuevo director de Eresbil-Archivo Vasco de la Música. El hasta ahora director, Jon Bagüés deja el puesto de director para jubilarse, después de 20 años al frente de la institución. Leiñena, técnico del archivo musical Eresbil, fue seleccionado por las cuatro instituciones que forman parte del patronato de Eresbil: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Errenteria y Andra Maria Abesbatza. 

A la presentación que tuvo lugar ayer en la sede de Eresbil en Errenteria acudieron el propio Leiñena y Jon Bagüés, viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz;  la directora general de Cultura de la Diputación, María José Telleria; la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi; y Andoni Sierra, en representación de Andra Maria Abesbatza. 

Desde su nuevo cargo, Leiñena, pretendeabordar los nuevos retos a los que se enfrenta una entidad con una trayectoria consolidada” y plantear nuevas líneas de actuación. El nuevo director toma el testigo de Jon Bagüés, que durante las dos últimas décadas ha estado al frente de esta institución referencial de la música vasca. 

La entidad que se fundó en 1974 para la recopilación, conservación y difusión del patrimonio musical vasco, en la actualidad tiene registradas 35.436 composiciones de 2.174 compositores vascos

Escribir comentario