23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El empate ante el Betis (2-2) echa a la Real Sociedad de la Copa

El ex txuri urdin Canales pide perdón a Anoeta tras establecer el 0-1. Foto: LFP.
17 Ene.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Los verdiblancos se han clasificado merced a la regla del valor doble de los goles en campo adversario, tras el 0-0 de la ida. Vista toda la eliminatoria, pudo haber pasado cualquiera

Las ambiciones coperas de la Real Sociedad han sido finiquitadas en octavos de final y ante un buen rival, el Betis. El 2-2 de Anoeta ha clasificado a los sevillanos, gracias a que el 0-0 de la ida les daba la ventaja de que les sirviera cualquier empate con goles. El partido y la eliminatoria han estado relativamente entretenidos, y cualquiera de los dos podría haber pasado. Pero eso es escaso consuelo para los txuri urdin, y para su entrenador, Imanol Alguacil: oficialmente sigue invicto, pero esta vez ha vivido una derrota camuflada.

La primera parte, que concluyó con un 1-1 que ya era adverso para los de casa, solo se animó al final, y albergó instantes de cierta fricción. Los dos equipos, llenos de buenos pies, parecían en cambio tomar pocos riesgos. La mejor ocasión antes de los goles llegó al cuarto de hora, en un córner para los txuri urdin, redigirido de cabeza por el ya asentadísimo Le Normand. Merino, absolutamente solo en el área pequeña, estuvo incluso lejos de encontrar puerta en su testarazo final.

A los 36 minutos, mazazo: el delantero visitante Loren recibe en el área, encimadísimo por tres blanquiazules, y se las arregla para ceder de lujo al punto de penalti. Allí estaba el ex txuri urdin Canales, que fue inapelable en su chut raso y pegado al poste (0-1): acto seguido, pidió perdón a su antigua afición.

Enseguida, una jugada con varios cabezazos dentro del área concluyó con asistencia de cráneo de Le Normand y acción de lujo de Zubeldia: la controló y elevó con un toque de frente para superar a Loren y, a la media vuelta, la voleó cruzada, como el mejor de los arietes (1-1).

Poco duró la alegría
En la reanudación, la Real estaba obligada a buscar. Dos coladas de Theo por la izquierda llevaron mucho peligro; en una de ellas, terminó recibiendo de Willian José y chutando a bocajarro pero con poco ángulo, y se topó con el meta Joel.

El gran alegrón parcial sucedió en el minuto 17 del segundo acto. Willian José se avivó en un saque de banda que pilló descolocado al Betis, y la jugada concluyó con magistral centro de Januzaj desde la izquierda y testarazo en plancha de Merino, solísimo en el segundo palo, a la altura de la frontal del área chica. Esta vez, le fue mejor que en el primer tiempo (2-1).

El júbilo duró poco, siete minutos. El Betis reaccionó, sobó el balón y, aunque a veces parecía que no se decidía a chutar, finalmente halló la igualada. Un centro mejorable de Barragán se convirtió en asistencia tras tocar levemente en un gipuzkoano, y Loren lo hizo mejor aún rematando con esfuerzo y acierto (2-2).

Quedaban 20 minutos, y la Real siguió poniendo empeño, pero sin demasiada claridad ante un adversario ya conservador. En el descuento, Sandro mandó alta su volea desde la frontal del área grande, en buena posición ya que el arquero Joel había salido de la meta. Octavos de final han sido el tope; la Copa 2018-19 es historia para la Real.

– Ficha del partido:

Real Sociedad (2): Moyá; Zaldua, Le Normand (Juanmi, m. 86), Héctor Moreno, Theo; Merino, Illarra, Zubeldia; Januzaj (Sandro, m. 71), Willian José, Oyarzabal. Entrenador: Imanol Alguacil.

Betis (2): Joel; Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello; Canales, William Carvalho; Lo Celso, Joaquín (Zou Feddal, m. 77); Loren (Sergio León, m. 94). Entrenador: Quique Setién.

Goles: 0-1 (m. 36): Canales; 1-1 (m. 39): Zubeldia; 2-1 (m. 63): Merino, de cabeza; 2-2 (m. 71): Loren.

– Árbitro: Prieto Iglesias. En el minuto 91 expulsó por segunda amarilla a Lo Celso, del Betis, que ya arrastraba una cartulina y, según entendió el colegiado, estaba ralentizando su propio cambio. Además, amonestó a Le Normand, Januzaj, Héctor Moreno e Illarra, por la Real, y a Barragán y Loren, por el Betis.

Escribir comentario