23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El equipo de Ahotsak.eus recibe el premio Abbadia

Foto: Diputación
01 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde 2014 ha recabado testimonios de 5.800 personas repartidas en 350 municipios de Euskal Herria que se han plasmado en 51.000 vídeos

El equipo de Ahotsak.eus recibió ayer en la Diputación el premio Abbadia. Ahotsak.eus cuenta con un fondo de enorme riqueza. Desde 2014 ha recabado testimonios de 5.800 personas repartidas en 350 municipios de Euskal Herria que se han plasmado en 51.000 vídeos. Han recibido el premio, en nombre de todo el equipo, Izaskun Gaston, Irati Lizeaga, Aintzane Agirrebeña, Idoia Etxeberria, Arianne Unamuno, Asier Sarasua y Haizea Odria.

“Ahotsak.eus es un proyecto valioso desde diversos puntos de vista, tanto para el euskera como para la sociedad vasca en general. Inmersos en el Euskaraldia como estamos, en un momento histórico en el que tenemos la preocupación y la responsabilidad de impulsar el uso del euskera, necesitamos reforzar la expresividad de nuestro habla”, ha expresado el diputado general Markel Olano durante la entrega.

Según expresó Jone Miren Hernandez, presidenta del jurado, el equipo galardonado se merece el Abbadia Saria 2018 por haber “recabado para la web el testimonio oral de personas en todos los dialectos a lo largo y ancho del territorio del euskera, y ponerlo a libre disposición de la sociedad”.

Escribir comentario