domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Parón de la actividad

El Estado de Alarma paraliza las obras en Donostia

Las obras del metro junto al Hotel de Londres, paralizadas desde hoy. Fotos: Santiago Farizano
30 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Algunas de estas ejecuciones iban a mayor velocidad de la prevista al trabajar las empresas de forma más cómoda sin peatones ni tráfico

El Real Decreto Ley publicado ayer que obliga al cese de toda actividad que no se considere esencial ha motivado la paralización de todas las obras que Ayuntamiento y otras instituciones están desarrollando en Donostia. Por su parte la Concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “se ha dado orden a todas las empresas y contratas para que paralicen las actuaciones que venían desarrollándose en la ciudad”.

La concejala se ha referido en concreto a las obras dependientes del Ayuntamiento como la renovación del primer tramo de la barandilla de La Concha en el tramo más cercano al túnel del Antiguo, la demolición y desvío del bidegorri en esa zona; la renovación de aceras en Sancho el Sabio, que había iniciado la obra en la segunda manzana; el polideportivo de Altza, los puentes de Espartxo y Astiñene, las obras de Anoeta, los trabajos previos a la demolición del viaducto de Iztueta, también son obras que pararán hasta que la situación se normalice”.

Obras paralizadas en Sancho el Sabio.

Muchas de estas obras habían “imprimido” una mayor velocidad al trabajar las empresas de forma más cómoda debido a la ausencia de viandantes y peatones, pero ahora deben paralizar su desarrollo. Es el caso de las obras del Metro. 

También se han parado las intervenciones diarias en la calzada que desarrolla la empresa Hobetu. “Son actuaciones puntuales y cotidianas de parcheo de losas, renovaciones de aceras o, como venían desarrollando desde hace unos días, la renovación de la cuneta en el Paseo de Bizkaia. Hoy mismo iba a aprovecharse el descenso de actividad para iniciarse una serie de asfaltados en la ciudad y que, lógicamente, deberán esperar”.

El servicio de parques y jardines también cesa su actividad, manteniéndose únicamente la limpieza viaria y desinfección y la recogida de basura.

Escribir comentario