01 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Coronavirus

El Estado de Alarma se alargará hasta el 11 de abril

Foto: Borja Puig de la Bellacasa
22 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El presidente Pedro Sánchez ha informado a los presidentes autonómicos en una reunión telemática y se ha dirigido a la ciudadanía esta tarde

El Gobierno de España ampliará en 15 días el Estado de Alarma que se inició el domingo 15 de marzo y que iba a durar dos semanas originalmente, según ha informado el presidente Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos en una reunión telemática que se ha celebrado esta mañana. El siguiente paso será pedir la autorización al Congreso de los Diputados este martes. La prórroga será hasta el 11 de abril

“El Congreso de los Diputados entenderá y apoyará la prórroga. Es imprescindible para vencer al virus. Es una medida drástica e incómoda y afecta a las vidas de todos”, ha manifestado esta tarde Sánchez en comparecencia pública.

El presidente del Gobierno ha recordado que “se aproxima una ola muy dura: días difíciles que pondrán al límite nuestra capacidad y nuestro temple. Ojalá pudiéramos hacer algo extraordinario. Pero no podemos y reconozco esa limitación”.  También ha reiterado: “Necesitamos disciplina social y cívica”. 

Las nuevas órdenes:

Pedro Sánchez se ha referido a las últimas órdenes aprobadas para hacer frente al coronavirus.

Todas las comunidades autónomas tendrán a su disposición las instalaciones de las residencias privadas de mayores.

Se ha decretado una restricción temporal de viajes que no sean imprescindibles desde terceros países. Esta medida no se aplicará a los residentes de la UE que vayan a su lugar de residencias (o quienes quieran retornar a España, por ejemplo). 

Las fuerzas armadas van a ampliar su actuación: por vía aérea o terrestre colaborarán en el traslado de enfermos a centros no saturados, material sanitario, personal médico, etc). 

Además el Gobierno facilitará recursos a los ayuntamientos para el reparto a domicilio de productos básicos a quienes más lo necesitan y con el objeto de que no tengan que salir para nada.

En este contexto el Gobierno español ha aprobado el establecimiento de una reserva de material sanitario para posibles pandemias futuras.

Escribir comentario