22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El ‘Estado del Arte’, materia de la nueva tertulia de la iniciativa Eztabai (5 de abril)

Maqueta de Cristina Iglesias para la casa del faro de la isla Santa Clara. Foto: Ayto. (vía twitter).
01 Abr.19
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Los directores de tres proyectos vascos y ambiciosos (Chillida Leku, faro de Santa Clara, Bellas Artes de Bilbao) participarán en el debate y cena, que se celebrará en el restaurante Ni Neu del Kursaal

El restaurante Ni Neu del Kursaal donostiarra acoge el viernes, 5 de abril (20.30 horas), una nueva tertulia de la serie #eztabai, acompañada de cena. Bajo el título “irónico” del Estado del Arte, los directores de tres proyectos vascos y ambiciosos (Chillida Leku, faro de Santa Clara, Bellas Artes de Bilbao) discutirán sobre la relación entre el arte, la Administración y el mercado el 5 de abril.

Recordemos que Eztabai, debate normalmente mensual, es una iniciativa de la empresa de consultoría Platypus Labs que apoya la Diputación de Gipuzkoa, y que, según se autodefine, “tiene como objetivo dinamizar el debate público en el territorio sobre asuntos de actualidad”. Las entradas para asistir a la tertulia y degustar la cena ya están a la venta en la web (www.eztabai.eus).

“La expresión inglesa state of the art”, señala el comunicado de la Diputación, “se emplea para referirse a productos o tecnologías de vanguardia o última generación”. Y la tertulia “dirimirá bajo ese epígrafe irónico la situación de las disciplinas artísticas, su dependencia de la Administración pública y sus relaciones con la actividad económica”.

“Ilustrarán la conversación con opiniones cualificadas y autoridad en la materia los directores de los tres proyectos artísticos más ambiciosos y actuales en Euskadi”: Miguel Zugaza, Mireia Massagué y Lourdes Fernández. No obstante, todos los participantes en el evento podrán preguntar, cuestionar o apostillar. La charla estará moderada por el periodista donostiarra Fernando Á. Busca.

El museo bilbaíno anunció en diciembre una importante ampliación; Chillida Leku reabrirá sus puertas este mismo abril tras larga clausura; y Artingenium (encargada de gestionar la instalación de la escultora donostiarra Cristina Iglesias en Santa Clara) avanza sobre los planes previstos para la culminación de una obra que complementará los iconos de Eduardo Chillida y Jorge Oteiza en los extremos de la bahía donostiarra.

Escribir comentario