01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Estado y la UE ayudarán a sendos proyectos de inclusión social de Arrasate y Eibar

Ayuntamiento de Arrasate. Foto: opendata.euskadi.eus.
20 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Ayuntamiento eibarrés recibirá 378.444 euros, y el arrasatearra 196.720, es decir el 50% del coste de sus respectivos proyectos

Las localidades gipuzkoanas de Eibar y Arrasate firman dos de los 74 programas de inserción social de todo el Estado que ha elegido el Gobierno central como receptores de subvenciones. Son los dos únicos de Euskadi. El Ayuntamiento eibarrés recibirá concretamente 378.444 euros, y el arrasatearra 196.720 euros, ayudas que suponen un 50% de sus respectivos proyectos.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y su período máximo de ejecución es el final del año 2021.

Su objetivo específico es mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Además, se han priorizado las actividades formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo, y se ha querido fomentar “especialmente” la formación para obtener certificados de profesionalidad, según ha difundido la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Escribir comentario