23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

El estreno de ‘Napardeath’, antesala de la 30ª Semana de Cine Fantástico y de Terror

‘Napardeath – Ataun of the Dead III’ (2019) se estrenará el domingo en el Teatro Principal como antesala de la Semana de Cine Fantástico y de Terror.
02 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La película se proyectará gratuitamente este domingo en el Principal, en versión original en euskera y con subtítulos en castellano.

Este domingo a las 19 en el Teatro Principal se estrenará la producción vasca Napardeath-Ataun of the Dead III (2019). Antes de la proyección se presentará el cartel de la 30ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre próximos. La película se proyectará en versión original en euskera con subtítulos en castellano.

Las invitaciones para la proyección se pueden recoger ya de forma gratuita en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia (máximo 2 por persona). Con Napardeath, producida por Katihotsak Logia Kultur Elkartea, se cierra la trilogía Ataun of the Dead, creada por Beñat Iturrioz y Xabier Padin en 2012 con la película Ataun of the Dead y que continuó en 2014 con Joxean’s hil eben.

Tras resucitar en la primera película y vencer al Partido Nacionalista Vampiro en la segunda parte, Zumalakarregi, el zombie, se dirige hacia Iruñea para autoproclamarse rey de todos los vascos. Las cosas no serán tan fáciles como parecen…

Durante el proceso de grabación el equipo ha recorrido Euskal Herria de cabo a rabo. Más de 150 personas han participado en el rodaje durante 7 meses de 2018 aprovechando los ratos libres que les dejaban sus trabajos.

“La trilogía Ataun of the Dead responde a su manera a la filosofía del ‘hazlo tú mismo’. Todo el proyecto ha sido llevado a cabo por medio del trabajo comunal realizado por los zumbados que forman parte del grupo de producción”, han expresado desde la asociación Katihotsak.

“Estamos hasta el moño de que los extraterrestres siempre aterricen en Central Park. Por eso hemos decidido que vamos a ser nosotros mismos los que van a adaptar esas historias a nuestra realidad, mezclando el imaginario euskaldun con nuestros personajes históricos. Todo ello, cómo no, ambientado con el humor del que nos es difícil desprendernos. Esto no es más que una versión libre del Zumalakarregi de Xaho adentrándose en el terreno de la sátira política”.

Escribir comentario