01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“El euskara necesitaba un estímulo y es justo lo que representa Euskaraldia”

Fotos: Gobierno vasco
03 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
En coincidencia con el día internacional de este idioma se despide en el Kursaal esta iniciativa lingüística que ha movido a 220.000 personas

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el acto institucional celebrado en el Kursaal con motivo del Día Internacional del Euskara. Coincidiendo con el último día de la iniciativa ‘Euskaraldia, 11 Egun Euskaraz’, el Lehendakari ha querido destacar en su intervención la importancia de este ejercicio social: “Podemos decir que hemos acertado en el diagnóstico: el euskera necesitaba un estímulo, que es justo lo que representa Euskaraldia”. Junto a Urkullu han participado en el acto más miembros del Gobierno vasco y de otras instituciones, así como representantes del mundo de la cultura y el euskara. 

Foto: Gobierno vasco

“Municipio a municipio, mano a mano y puntada a puntada, hemos tejido una inmensa red a favor del euskera. Miles de ciudadanas y ciudadanos se han adherido a este gran ejercicio social. No es sencillo lograr el apoyo que ha recibido Euskaraldia”, ha expresado Urkullu, animando a los nuevos hablantes a que mantengan el ‘tirón’ de estos días.

Los periodistas Dani Álvarez y Garazi Ayesta se han encargado de guiar el acto y los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Kukai Dantza Taldea. La escritora Toti Martinez de Lezea también ha intervenido.

El consejero Bingen Zupiria ha subrayado que “el mapa de los territorios del euskara se han llenado de luces gracias a la implicación de miles de ciudadanos dispuestos a trabajar a favor de nuestra lengua”.

“Es impresionante que 220.000 personas mayores de 16 años se muestren dispuestas a transformar sus hábitos lingüísticos y que se hayan inscrito en esta iniciativa. Asimismo resulta aún más gratificante ver la dedicación, la actitud activa en pos del euskara de la ciudadanía y las vivencias de las personas que se han mostrado decididas a dar este paso. Lo que hemos vivido durante todo el año, además de unirnos, nos refuerza”, ha concluido el consejero.

Escribir comentario