01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El ex asesor del gobierno británico para el ciber-crimen se acerca a la ciberseguridad gipuzkoana

Foto: Diputación
20 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha mantenido hoy un encuentro en la Diputación con John Lyons, ex asesor del gobierno británico para el ciber-crimen y fundador y presidente del International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA). En la reunión, en la que también han participado las empresas del sector en Gipuzkoa, la Diputación ha compartido con los participantes las líneas de trabajo que prevé desarrollar el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial, que se pondrá en marcha el primer semetre del año en Donostia.
Durante el encuentro, Lyons ha podido conocer de primera mano el conocimiento y el potencial acumulado en el territorio en esta materia, ya que la reunión ha contado con la participación de responsables de ITS, S21Sec, Enigmendia, Arima, Titanium, Zura y Counter Craft. El experto británico se encuentra en Gipuzkoa para conocer a las compañías del sector y la labor que viene realizando el territorio a la hora de articular una estrategia en el campo de la ciberseguridad, que sirva para impulsar la competitividad de su industria.
El experto en ciberseguridad John Lions es fundador y presidente del International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) y fue asesor del gobierno del Reino Unido en esta materia. Lyons acumula una trayectoria amplia en este campo. No en vano encabeza en la actualidad el proyecto The Cyber Highway, dedicada a ofrecer ayuda a compañías e instituciones de todos los tamaños a la hora de alcanzar niveles adecuados de ciberseguridad.
El experto británico ofrecerá la conferencia de apertura del congreso IndustrySec 2018 que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Kursaal de Donostia.

Escribir comentario