22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

El fallecimiento de la enfermera de Bizkaia enciende las alarmas en los sindicatos

Foto: ELA sindikatua
19 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Exigen a Osakidetza la adopción de medidas inmediatas para proteger a la plantilla y convocan a los trabajadores a parar su actividad el viernes 20 a las 12 horas y a guardar 5 minutos de silencio

Ante la triste noticia del fallecimiento de una enfermera en Bizkaia, SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE reivindican que es vital que Osakidetza garantice a sus trabajadores de material necesario para proteger la seguridad y la salud de la plantilla. Como muestra de solidaridad y para exigir a Osakidetza la adopción de medidas inmediatas solicitan a la plantilla que porte un crespón negro durante los dos próximos días y que cuelgue trapos negros desde las ventanas. Asimismo convocan a los trabajadores a parar su actividad el viernes 20 a las 12 horas y guardar 5 minutos de silencio por la compañera fallecida.

Los sindicatos remarcan, una vez más, que la seguridad y la salud laboral deben ser compatibles con el trabajo y con la oferta de un servicio esencial a la ciudadanía.

“Ante este desgraciado suceso que, sin duda, se ha producido como consecuencia de la actividad laboral de la persona fallecida, queremos subrayar que es vital que Osakidetza garantice el abastecimiento de EPIs y de cuantos otros materiales puedan ser necesarios para proteger la seguridad y la salud de la plantilla. También debe facilitarle a la plantilla la formación e información suficientes”, resaltan.

Añaden que el Gobierno Vasco y la propia Osakidetza deben articular un plan encaminado a garantizar su cumplimiento. “No nos podemos permitir un escenario de desabastecimiento. Por ello, debe existir un plan para garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios”, afirman. Aseguran que se debe garantizar la seguridad y salud de la plantilla para garantizar también que se puede prestar la asistencia sanitaria, tan necesaria en estos momentos.

“Exigimos al Gobierno Vasco y a Osakidetza que actúen de manera inmediata. Todos los esfuerzos deben ir encaminados a garantizar la seguridad en aquellos servicios esenciales que, necesariamente, tienen que seguir funcionando”.

 

Escribir comentario