21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Faro del Misterio reconstruye en San Jerónimo el tránsito de los mitos al imaginario colectivo moderno

Cartel del Faro de Misterio.
29 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Cuando Donostia se consumió en las llamas de 1813 la ciudad resurgió de sus cenizas. Fue una reconstrucción física, pero también mental. Donostia olvidó su pasado mítico y fantástico para abrazar un imaginario colectivo moderno. Seres como Gaueko, Dragones o Churiscus se desvanecieron bajo la luz de la ciencia. Pero el misterio no murió.
La exposición de El Faro del Misterio, en la Biblioteca de San Jerónimo, reconstruirá este recorrido. Una exposición transmedia y multidisciplinar que mostrará el trabajo que ha realizado el equipo del Misterio a lo largo de este año. Videojuego, ilustración, instalación o videoarte serán algunas de las representaciones de las historias, de Donostia pero también de Gipuzkoa, que hemos recogido durante 2016.
El Faro del Misterio es un proyecto que se enmarca dentro de la línea Conversaciones de Donostia 2016, diseñada para poner en diálogo la Capitalidad Europea de la Cultura con la agenda cultural oficial de la ciudad. Un proyecto surgido en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror y que se está desarrollando a través de varios grupos de trabajo abiertos.

Escribir comentario