06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Festival de Cine y DDHH llega a la 15ª edición en un año “horrible” para los derechos humanos

Foto: Festival de Cine y DDHH
23 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el 31 hasta el 7 se podrán ver 54 películas y seis exposiciones en un encuentro que gana sentido con cada injusticia

“2016 año ha sido un año horrible para los derechos humanos y éste va en camino de serlo. Pero hay que recordar que en los malos tiempos las personas que luchan por la justicia puede hacer cambiar las cosas. Y todos podemos ser activistas”. Así se ha expresado esta mañana el representante de Amnistía Internacional Iñaki Hernando durante la presentación del 15 Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebrará entre el 31 de marzo y el 7 de abril y clavará, seguro, espinitas en el bienestar de los espectadores que no se pierden esta cita.
El encuentro cinematográfico premiará este año a Deepa Mehta, de nacionalidad india, que lleva tres décadas “dando mucha guerra” con su cine. Ella es un ejemplo importante de que “la mujer está cada vez más presente en el cine de derechos humanos”, ha expresado al respecto Josemi Beltrán, director del encuentro. Junto a él se encontraban también el alcalde Eneko Goia y la concejala Miren Azkarate.
Aunque resulta complicado dar sólo algunos títulos, Beltrán ha expresado que el filme egipcio ‘Clash’, en la inauguración, y la búlgara ‘Un minuto de gloria’, son especialmente accesibles para el gran público. La primera es casi un thriller y la segunda versa sobre la situación de desapego y escepticismo respecto a la política. “Pero hay más películas para el público mayoritario”, ha añadido Beltrán durante la presentación.
En total serán proyectadas 54 películas (30 largos y 24 cortos) de 27 nacionalidades y habrá también seis exposiciones dentro del festival. Y existe un abono de 22 euros que da derecho a asisstir a todas las sesiones del Vitoria Eugenia, que se podrá adquirir desde mañana. Las entradas se comprarán el mismo día de las sesiones en taquilla o internet.
El festival, organizado por el Ayuntamiento a través de Donostia Kultura, cuenta con el apoyo de la Diputación y del Gobierno vasco, además de con la colaboración de las ONG,s.

Programa completo

Escribir comentario