01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Festival de Cine y Derechos Humanos busca jóvenes para elegir al mejor corto

Foto: El Círculo del Fotograma.
12 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los interesados, que deben tener de 18 a 30 años, tienen hasta el 20 de marzo para apuntarse; formar parte de este Jurado da derecho a créditos universitarios

Unas 150 personas de entre 18 y 30 años compondrán el Jurado Joven del 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Donostia, que este año se celebra entre el 5 y el 12 de abril. Y dicho Jurado será quien escogerá al ganador del Concurso Internacional de Cortometrajes que incluye dicho Festival. Quien quiera formar parte del grupo, primero deberá inscribirse antes del miércoles, 20 de marzo, a través de www.cineyderechoshumanos.eus. Y después, esperar a que le sonría el sorteo entre los apuntados, que se celebrará el jueves 21; los resultados se publicarán en esa misma web.

Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) para alumnado de la UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea (grado de Comunicación audiovisual). Asimismo, se entregarán a cada elegido dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia de la 30º Semana de Cine Fantástico y de Terror de la ciudad.

El premio al mejor cortometraje está dotado con 3.000 euros. En esta edición, compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales. 

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, pretende impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos, así como ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, diversidad o igualdad de oportunidades, entre otros. Además de las proyecciones, en el Festival se organizan diferentes coloquios, talleres y exposiciones.

 

 

Escribir comentario