10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de Cine en Construcción 34

26 Abr.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Cine en Construcción, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción y promover su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Los proyectos pueden presentarse hasta el 30 de junio en este enlace, de la web del Festival. Cine en Construcción 34 se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con el VII Foro de Coproducción Europa–América Latina y la segunda edición de Glocal in Progress.
Desde su creación, esta iniciativa profesional ha contribuido a la finalización y comercialización de más de 150 producciones latinoamericanas e impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio, Juan Sebastián Mesa, Mariana Rondón, Pepa San Martín, Emiliano Torres y Lorenzo Vigas, entre otros.
Películas presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como La Familia, de Gustavo Rondón; Ferrugem / Rust de Aly Muritiba; Marilyn de Martín Rodríguez; Não devore meu coraçao / Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! de Felipe Bragança; La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato; Los perros de Marcela Said; Los silencios de Beatriz Seigner; Rey de Niles Atallah; o Temporada de caza de Natalia Garagiola han sido seleccionadas y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Venecia o Sundance.

Escribir comentario