18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Festival Marítimo de Pasaia suma el congreso ‘Maderas para dominar los mares’

Presentación del congreso. Foto: Museo Naval
11 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La iniciativa analizará cuál fue el papel de los suministros forestales en la construcción del Estado fiscal-militar hispánico durante el siglo XVIII con todas sus implicaciones regionales, nacionales e internacionales

El Festival Marítimo de Pasaia sigue sumando atractivos a su propuesta para los próximos días (del 17 al 21 de mayo) y ayer fue presentado el Congreso Internacional ‘Maderas para dominar los mares, políticas y suministros forestales para la Monarquía hispánica en los siglos XVI y XVIII’. Tendrá lugar en Kulturgunea de Pasai Donibane, los días 17 y 18 de mayo, será gratuito y abierto a todos los públicos.
El congreso trata precisamente de evaluar el suministro de productos forestales para la Real Armada con la intención de analizar su estructura, tratando de establecer los productos, su origen, los asentistas y comerciantes participantes, las redes de distribución y financiación a nivel regional y global, principalmente en lo relativo al aporte de mástiles, maderas, remos, alquitranes, breas o barriquería para clavetería, para la Real Armada y sus Arsenales.
En definitiva, se trata de analizar cuál fue el papel de los suministros forestales en la construcción del Estado fiscal-militar hispánico durante el siglo XVIII, con todas sus implicaciones regionales, nacionales e internacionales. La perspectiva pretende ser amplia geográficamente,  por eso las propuestas abarcan zonas geográficas como Filipinas, Caribe, Pirineos, Europa del Norte, Mediterráneo, etc.

Más información sobre el festival, aquí

Programa completo, aquí.

Escribir comentario