11 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El festival Zinetika vuelve a Donostia con cine y clases maestras

Presentación del III Festival Zinetika, esta mañana en Donostia. Foto: Diputación de Gipuzkoa
13 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta cita internacional, centrada en el movimiento desde una visión cinematográfica, se celebra también en Pamplona y Bilbao; la parte donostiarra se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre

Zinetika Festival Dance & Film celebrará su tercera edición entre el 15 y el 21 de noviembre entre Donostia, Pamplona y Bilbao con un programa de proyecciones de cine, sesiones de masteclass y performances. Las actividades donostiarras serán concretamente el sábado 17 y el domingo 18. Esta cita internacional, presentada esta mañana en la capital gipuzkoana, se fija en el movimiento desde una visión cinematográfica, un encuentro para explorar las múltiples relaciones entre la danza y las artes audiovisuales en busca de diferentes experiencias artísticas.

En lo que a la parte donostiarra del programa se refiere, este 2018 Zinetika programará las masterclass y proyecciones los días 17 y 18 de noviembre. Las primeras se celebrarán en la Elías Querejeta Zine Eskola (10.00 a 13.00 horas), y correrán a cargo de Patxi Araujo (día 17) y Gabriel Villota (día 18). Y el día 17, a las 20.00 horas, el cine de Tabakalera proyectará las distintas obras de la edición; el precio de la entrada es de 3,5 euros. El acceso a las masterclass es gratuito, previa inscripción en la página web del festival, donde también figura el programa completo de las tres ciudades:  www.zinetikafestival.com.

Este festival transterritorial nació en Pamplona en 2016, creado por la artista navarra Laida Aldaz; Donostia se incorporó en 2017; y Bilbao lo hace en esta tercera edición. La iniciativa apuesta por impulsar sinergias entre artistas locales e internacionales, ya que se han programado filmes realizados en más de 30 países. Entre otros, cuenta con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera o Elías Querejeta Zine Eskola.

La directora del festival, Laida Aldaz; la directora general de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, María José Tellería; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, han sido las encargadas de presentar en San Sebastián la tercera edición de Zinetika.

Escribir comentario