16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El film ‘Girl’ recibe el Premio Sebastiane de Gehitu en el marco del Zinemaldi

Entrega del 19 Premio Sebastiane. Foto: Santiago Farizano
28 Sep.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El jurado ha considerado que la película merecía el galardón por mostrar "una historia de reasignación de sexo adolescente. Porque incluso cuando parece que todo rema a favor el cambio es igual dramático"

La película Girl de Lukas Dhont ha ganado el Premio Sebastiane de 2018, galardón de Gehitu que ha sido entregado esta tarde en Donostia y en el marco del Zinemaldi. Esta película belga está protagonizada por Victor Polster, Arieh Worthalter y Olivier Bodart. El guión corre a cargo de Angelo Tijssens y su director Lukas Dhont.

El jurado ha considerado que Girl merecía el 19 Sebastiane por mostrar “una historia de reasignación de sexo adolescente. Porque incluso cuando parece que todo rema a favor el cambio es igual dramático. Porque los menores tienen identidad y en la película se nos deja claro que el proceso debe empezar no en la adolescencia sino en la infancia; para ser bailarina hay que hacer puntas desde niña. Porque Lukhas Dhont y su equipo, empezando por Victor Polster, sacan toda la potencia que el lenguaje fílmico da para contar una historia, en este caso trans”.

Entre otros han estado presentes en la entrega el director del Festival de San Sebastián José Luis Rebordinos, el alcalde Eneko Goia y el concejal Jon Insausti.

Suplemento especial, aquí.

Escribir comentario