Easo Ventures, sociedad de capital riesgo con sede en San Sebastián que invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas, invertirá desde 50.000 euros iniciales en los proyectos ganadores de la XX convocatoria BerriUp en colaboración con Rural Kutxa, Artizarra Fundazioa y Universidad de Deusto.
Esta inversión se enmarca en la Fase 0 de Easo Ventures y está directamente ligada al programa BerriUp, la aceleradora de empresas con sede en San Sebastián y Bilbao que desde su creación en 2015 ha impulsado más de 40 startups seleccionadas entre 2.000 proyectos.
En este marco de colaboración, el apoyo financiero estándar de Easo Ventures a los proyectos de BerriUp es desde 50.000 euros, a cambio de un porcentaje del capital de la empresa que se negociará en cada caso, precisa la sociedad de capital riesgo.
Tanto el importe como el porcentaje de participación podrán variar en función de la fase de desarrollo de las empresas emergentes.
Para las startups con sede en Navarra, Easo Ventures firmó el pasado marzo un convenio de colaboración que le permitirá coinvertir con Sodena -sociedad dependiente del Gobierno de Navarra- en aquellas empresas que, tras su paso por el programa de aceleración de BerriUp, reciban financiación.
«De esta manera, Sodena igualará la inversión de Easo Ventures en las mismas condiciones», remarca el comunicado.
En sus siete años de existencia, Easo Ventures ha levantado 2 fondos y ha invertido en más de 70 empresas innovadoras de diferentes sectores como el tecnológico, industrial, sanitario, energético, y alimentario, entre otros.
El directivo de esta entidad, Pedro Muñoz-Baroja, ha animado a los responsables de las startups interesadas a apuntarse a la vigésima convocatoria de BerriUp, ya que si resultan ganadores tendrán a su alcance muchas herramientas para conseguir que su empresa crezca, y sea rentable y duradera».
Las propuestas seleccionadas en BerriUp contarán con la ayuda de mentores y expertos que los orientarán en materias y áreas especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial.
El proceso de aceleración se desarrollará durante 16 semanas, señala Easo Ventures, que precisa que las iniciativas tendrán ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos, espacios en los que desarrollar sus ideas.
El plazo para presentar candidaturas en la convocatoria esta abierto hasta el 27 de abril.
Easo Ventures, formado por una red de más de 200 mentores y colaboradores, gestiona fondos por valor de 40 millones de euros.
Creada en 2015, BerriUp, con sede en Bilbao y San Sebastián, ha acelerado más de 40 startups seleccionadas entre 2.000 proyectos, gracias al respaldo del fondo Easo Ventures SCR, con una inversión de más de 2 millones de euros en iniciativas de alto potencial



Deja un comentario