27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Progreso

El FORO ASPEGI vuelve a abrir una ventana a la igualdad en las empresas

Encuentro en el Foro Aspegi.
14 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Existen muchas lacras hoy en día (violencia machista, desigualdad salarial, dobles triples jornadas, dependencia económica, precariedad laboral femenina, pobreza femenina) y es primordial ir a la raíz de las mismas"

El VI FORO ASPEGI ha servido una vez más para poner negro sobre blanco y hacer un acercamiento real a la situación de las mujeres en el mundo de la empresa. La cita reunió a un centenar de empresarias, directivas y profesionales de Gipuzkoa, así como una amplia representación de las instituciones y entidades como la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, el Colegio Vasco de Enfermería y Adegi, entre otras. En esta edición, además, el encuentro pretendía provocar la reacción masculina. ¿Cuál es el papel del hombre ante el proceso de acceso a la igualdad?

María Pazos (miembro de PPIINA), quien contextualizó la situación de desigualdad que sufre la mujer hoy en día, afirmó que “hay que cambiar la corriente principal de las políticas públicas”. “Existen muchas lacras hoy en día (violencia machista, desigualdad salarial, dobles triples jornadas, dependencia económica, precariedad laboral femenina, pobreza femenina) y es primordial ir a la raíz de las mismas. Es necesario un cambio estructural para que la igualdad se materialice”, expresó, añadiendo que una vez que se den estas condiciones los hombres podrán también ser protagonistas de esa igualdad que deben compartir con las mujeres.

Habló también sobre la responsabilidad social corporativa que, según Pazos, es casi inexistente, aunque recalcó que en el País Vasco se van dando pasos de mejora.

En cuanto a los ponentes varones, Guillermo Dorronsoro (Ibermática) y Jon A.Ramos (Askora), asumieron su responsabilidad desde sus posiciones de empresarios y reconocieron que hay mucho que hacer todavía en materia de igualdad y que están en ello.

Dorronsoro se sinceró diciendo que hace unos años no era todavía consciente de esta brecha, pero que ahora considera que la desigualdad es un problema real y que apostar por la igualdad es totalmente rentable para las empresas.

Jon A. Ramos, por su parte, recalcó que el éxito de Askora se debe en gran parte al trabajo realizado por las mujeres de la empresa, que conforman el 94% de la plantilla total.

ASPEGI, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa, cuenta ya con más de 500 asociadas y lleva desde 1998 contribuyendo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial y profesional.

Escribir comentario