28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Foro DUM busca fórmulas para la gestión sostenible de mercancías en Donostia

Foto: Ayto
30 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Esta mañana se ha presentado en Donostia el Foro de DUM impulsado por el Ayuntamiento de Donostia con el apoyo del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Este foro es un grupo de trabajo en el que participan 25 entidades regionales y locales que representan a los diferentes agentes involucrados en la gestión de mercancías en la ciudad. El grupo permanece abierto a la incorporación de otros interesados. “Queremos que Donostia se convierta en un referente en logística urbana sostenible”, expresó Pilar Arana, concejala de Movilidad del Ayuntamiento.
Angel Querejeta, director de Movilidad del Ayuntamiento, ha presidido la reunión de hoy en la que han participado 25 agentes representantes de los diferentes actores que toman parte en los procesos logísticos de distribución en la ciudad. Entre ellos se encontraban grandes superficies, comercio minorista, distribuidores de productos, empresas de transporte y asociaciones. Este grupo inicial va a permanecer abierto a la incorporación de nuevos integrantes cuya actividad se desarrolle en el ámbito de la logística urbana. El Clúster de Movilidad coordina la participación para cualquier consulta u otros intereses.
¿Se plantearían los comercios donostiarras convertirse en puntos de entrega de mercancías procedentes del comercio electrónico?, ¿sería de interés que el Ayuntamiento ordenara esta práctica de la que existen pequeños precedentes gestionados de forma privada? Esta ha sido una de las preguntas que se han debatido en la sesión y cuyos resultados se analizarán en el marco del Foro DUM. Los puntos de entrega en comercios son una iniciativa innovadora de implantación en algunos países y que ha cosechado un éxito importante en Francia, donde la red de “point relais” está muy extendida, entre otras ciudades, en París o Burdeos.

Escribir comentario