25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Concluye el encuentro

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico premia a una plataforma para menús en diversas lenguas

Última imagen del encuentro organizado por la OMT y el BCC en el Kursaal.
04 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La startup ganadora ha sido DINIFY de la República Checa

El 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico celebrado en Donostia y organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center concluyó con la presentación de las principales conclusiones y la selección de la startup ganadora de la primera competición mundial para startups de turismo gastronómico. En el Foro se dieron cita más de 600 personas de 84 países. La startup ganadora ha sido DINIFY de la República Checa con su proyecto basado en proveer a restaurantes con una plataforma para el desarrollo de menús multilenguaje de manera que los viajeros puedan realizar sus pedidos en su idioma nativo.

Las cinco startups finalistas fueron ARB (Italia), ARTHYLEN (España), BITEMOJO (Israel), DINIFY (República Checa) y GINKAN (Japón), han presentaron los proyectos más innovadores que se ajusten a la estrategia de la OMT y a la contribución del turismo gastronómico a los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre las conclusiones del encuentro destacan la necesidad de generar valor para todos los agentes implicados en el desarrollo del turismo gastronómico en los territorios y las comunidades locales y buscar potenciar el turismo gastronómico como herramienta para avanzar en la sostenibilidad del destino y en la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En especial el ODS 8 dirigido a potencial la creación de empleo, el crecimiento económico y la valorización de la cultura y productos locales.

La OMT y Basque Culinary Center (BCC) han sido los organizadores del Foro, cuya próxima cita tendrá lugar en Brujas, Flandes (Bélgica). 

Escribir comentario