31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El foro Universidad y Empresa comienza en el Palacio Miramar con las miras puestas en Aquitania

Foto: Gobierno vasco
18 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta mañana ha sido el pistoletazo de salida del Foro Universities & Business: Building euroregional ecosystems, que tiene lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián. Durante hoy y mañana el Foro europeo tratará principalmente la cooperación interregional y las universidades transfronterizas, y su participación en las alianzas con el sector empresarial. Organizado por el Gobierno Vasco y la Comisión Europea, junto con las universidades vascas, Euskampus, Confebask y la Universidad de Burdeos, participarán durante los dos días de Foro cerca de 140 asistentes de Euskadi, Aquitania, o del Estado, cerca de 50 asistentes internacionales, más de 20 universidades, la mayoría europeas, 30 empresas y seis asociaciones empresariales.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha puesto de relieve la necesidad de colaboración entre universidad y empresa con el objetivo de promover el desarrollo social a través de “más y mejor empleo”. “Sin innovación hoy, al menos en Europa y en Euskadi, no son posibles empresas con futuro”, ha dicho.

A su juicio dicha colaboración debe tener la mirada puesta en promover el desarrollo social a través de “más y mejor empleo”, un objetivo compartido también por el Gobierno Vasco, según ha insistido. Y con dicho fin considera un aspecto clave impulsar la cooperación en el eje de la Eurorregión Aquitania-Euskadi y compartir estrategias conjuntas transfronterizas de desarrollo.

Escribir comentario