26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El futuro de Illumbe: Un hotel, un centro comercial y de ocio y un aparcamiento

Imagen del proyecto de Illunbe.
10 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy proponer a la Junta de Gobierno local la adjucación del complejo de Illumbe, una vez concluida la última fase de la adjudicación del concurso de licitación.
Durante la sesión celebrada hoy la Mesa ha aprobado dos informes, uno referido a la propuesta de accesos peatonales, y un segundo relativo a la propuesta comercial presentada por la única empresa que ha concurrido al concurso, la UTE formada por Larrain S.L y Loyola Gestión Inmobiliaria. Ambos documentos informan favorablemente sobre la propuesta planteada.
Junto a ello se ha procedido a la apertura de la propuesta económica realizada por la empresa concurrente, que ha ofrecido un precio de 17.100.000 euros para la compra del complejo. El concurso licitado por el Ayuntamiento fijaba un precio de salida mínimo de 17 millones.
Una vez realizada la propuesta de aprobación, la Junta de Gobierno local deberá aprobar en las próximas semanas la adjudicación definitiva del concurso, tras lo que se pondrá en marcha la tramitación para acometer las diferentes actuaciones previstas en el concurso.
El concejal de Hacienda y Finanzas Jaime Domínguez-Macaya ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del concurso, que supondrá un ingreso para las arcas municipales al tiempo que contribuirá a activar una zona de la ciudad que se encontraba en desuso. Según Domínguez-Macaya, “la venta de Illumbe cerrará un capítulo que para las arcas municipales era gravoso al tiempo que ayudará fomentar la actividad económica de la ciudad”.
La propuesta realizada por Larrain S.L y Loyola Gestión Inmobiliaria contempla la construcción de un hotel en una de las parcelas sacadas a licitación, para lo que se prevé una ocupación de 3.000 metros cuadrados. Además, esta parcela acogerá un centro comercial destinado a la alimentación de similar superficie, así como un aparcamiento. A su vez, en las actuales instalaciones de Illumbe (antiguos cines y zona hostelería), está previsto un desarrollo comercial con diferentes áreas (establecimientos textiles, hostelería, centros de salud y belleza). Además, se realizarán mejoras en los acceso peatonales al espacio y se mejorarán los accesos viarios. Por otro lado, la adjudicataria asume la responsabilidad de construir una variante vial en la zona universitaria.

Escribir comentario