24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El GBC no logra imponerse en Manresa a pesar de un gran arranque (84-74)

Foto: GBC
14 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con la permanencia en el aire el encuentro supuso un jarro de agua fría

Delteco GBC comenzó el partido con acierto y decisión, sacando 6 puntos de renta sobre el Baxi Manresa con un enchufado Bobrov que destacaba en todas las facetas del juego. Los locales trataban de reaccionar pero sufrían ante los tapones de los guipuzcoanos, que siguieron por delante hasta que un parcial 10-3 igualaba el marcador. El GBC se precipitaba en ciertas acciones, por lo que encontraba menos acierto de cara al aro, pero aguantaba las embestidas del rival desde la defensa para mantenerse a la par y firmar un 20-20 finalizando el periodo con un triple de Corbacho sobre la bocina.

Sin embargo cambió la dinámica del encuentro con un parcial muy abultado y se complicó aún más el partido cuando Burjanadze acumuló 3 faltas consecutivas. Cortaba Pérez para tratar de reconducir el juego y volvía a apretar el Delteco GBC para tratar de ajustar el luminoso lo más posible antes de que llegase el descanso. Se ponía a 9 el equipo y aguantaba para finalizar la primera parte a 44-35.

Aumentó de nuevo la ventaja el Manresa en los primeros compases de la reanudación y el GBC intentaba empujar para acercarse. Dos triples consecutivos para ponerse a 4, pero las faltas complicaban el trabajo del equipo y un nuevo parcial de los locales marcó una distancia de 9 puntos a poco más de tres minutos del final del tercer acto. Se estancaba el marcador durante los dos minutos siguientes y se reactivaba con 5 puntos seguidos de los catalanes para terminar el cuarto a 64-50.

El conjunto catalán seguía anotando para complicar aún más la remontada del Gipuzkoa Basket, que seguía peleando a pesar de las adversidades. Los manresanos demostraron su superioridad con un gran acierto sin que el conjunto vasco pudiera detenerlos y se escaparon de 18 marcando el devenir del encuentro. El GBC apretó sin bajar los brazos recortando a 11, pero el encuentro quedó definitivamente a favor de los locales por 84-74.

Escribir comentario