08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

El Getafe le quita a la Real Sociedad un partido que parecía ganado (1-2)

La derrota cosecha una derrota ante el Getafe. Foto: Real Sociedad
06 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La expulsión de Llorente ha condicionado un encuentro que los visitantes han aprovechado a su favor

Parecía que estaba de cara el encuentro ante el Getafe y de hecho los txuri urdin han ido ganando en un amplio periodo. Sin embargo la de hoy ha sido la primera derrota en el Reale Arena. Tras adelantarse en la primera mitad, la expulsión de Llorente ha condicionado un encuentro que los visitantes han aprovechado a su favor. 

El gol realista ha llegado desde las botas de Merino, que adelantaba a los suyos tras un centro de Portu. Después cerca ha estado Oyarzabal de meter el 2-0 pero no ha llegado. Y en esas ha llegado el partido al descanso. 

Llorente ha visto la segunda amarilla en el reinicio y la Real lo ha padecido. El Getafe ha comenzado a adelantarse y a los txuri urdin se les empezaba a ir de las manos cuando Mata ha igualado con un certero cabezazo.

Con veinte minutos por delante iba a tocar sufrir. La Real se ha defendido y ha buscado el segundo gol. Portu la ha tenido, pero Soria ha detenido su disparo. Cuando parecía que el choque finalizaría con tablas, Maksimovic le ha dado la victoria al cuadro azulón.

“El equipo ha sido capaz incluso con uno menos de dar la sensación de que ganaba. Si hubiéramos acertado las oportunidades que hemos tenido estaríamos hablando lo contrario. Volvería a hacerlo y perder así”, ha dicho Imanol Alguacil, que no ha querido centrar la derrota en la expulsión de Llorente y considera que el juego de los suyos ha sido “valiente y agresivo”.

Lo mejor del encuentro: Martin Ødegaard ha recibido el premio de mejor jugador de LaLiga del mes de septiembre. Este galardón que concede LaLiga ha premiado al futbolista por su excelente inicio de campeonato. Martin, en los prolegómenos del encuentro ante el Getafe, ha recibido el premio de manos de Xabi Prieto.

Foto: Real Sociedad

Ficha técnica:
Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal, Guevara (Isak, min.72), Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal (cap) y Willian José (Zubeldia, min.57).
Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Kenedy, min.46), Maksimovic, Fajr, Jasón (Timor, min.81), Cucurella, Molina (cap)(Ángel, min.63) y Mata.
Goles: 1-0: Merino, min.5. 1-1: Mata, min.69. 1-2: Maksimovic, min.89.
Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado a los visitantes Mata, Damián, Fajr, Cabrera. Ha expulsado al local Llorente por doble amarilla (min.53).
Asistencia: 30.153 espectadores.

Escribir comentario