28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Girona-Real Sociedad termina 0-0, como en la primera vuelta

Foto: LFP.
25 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro ha sido parejo, pero el Girona ha estado algo más cerca del gol; el empate ha sido un pequeño paso atrás en las ambiciones europeas de los donostiarras

La Real Sociedad continúa sin perder este 2019, pero ha dado un pequeño paso atrás en su visita al Girona, siempre con los puestos europeos como objetivo final. El partido ha concluido como empezó (0-0), igual que en la primera vuelta, pero los txuri urdin han perdido un puesto en la tabla en favor del Betis, y ahora ocupan el 8º lugar. Se puede decir que el empate ha sido justo, pero las mejores ocasiones han sido de los catalanes, y los gipuzkoanos apenas las han generado claras.

La primera mitad estuvo cargada de buenas intenciones por parte de ambos, pero sin golpeo arriba. Hubo mayor dominio y sensación de peligro por parte de la Real, cuyo entrenador, Imanol, solucionó las bajas de Januzaj en la derecha y Willian José arriba situando allí a Oyarzabal y Juanmi, respectivamente, con Sandro en la izquierda.

Sin embargo, a las intenciones ofensivas les solía faltar siempre algo, y abundaron los últimos pases cortados de milagro por ambas zagas. La mejor ocasión fue de los catalanes, a los 36 minutos: un balón que caía del cielo y terminó en dejada de Stuani (con falta a Llorente) y disparo a quemarropa de ‘Choco’ Lozano, escorado pero muy cerca de meta, salvado espectacularmente por Rulli y su torsión de tobillo.

La segunda mitad no solucionó nada. Siguió el dominio alterno, con algunas patadas de más por parte del Girona. Pero aunque las llegadas al área estuvieron repartidas, el Girona ha estado más cerca del festejo. Por ejemplo, en un cabezazo de Stuani y, sobre todo, en un gol hecho que le dejó Pere Pons a Borja García, en genial jugada del primero que el segundo envió por encima del travesaño.

– Alineaciones:

Girona: Bono; Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Douglas Luiz (Pere Pons, m. 70), Granell, Aleix García; Portu, ‘Choco’ Lozano (Borja García, m. 64); Stuani (Doumbia, m. 85). Entrenador: Eusebio Sacristán.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Raúl Navas, Aihen; Zubeldia, Zurutuza (Rubén Pardo, m. 78); Oyarzabal, Merino (Héctor Moreno, m. 87), Sandro; Juanmi (Bautista, m. 72). Entrenador: Imanol Alguacil.

– Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Stuani, ‘Choco’ Lozano, Douglas Luiz y Granell (Girona); y a Merino (Real Sociedad).

Escribir comentario