28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno cambia de opinión: los niños sí saldrán a pasear

Foto: Santiago Farizano
21 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El ministro Salvador Illa rectifica lo dicho por la portavoz del Ejecutivo esta mañana

“Este es un Gobierno que escucha”, ha dicho ya de noche el ministro de Sanidad Salvador Illa. Y en ese contexto ha anunciado que las salidas de los niños no serán como se ha anunciado esta misma mañana. Los menores de 14 años sí podrán salir a pasear acompañados por sus padres. Una marcha atrás muy rápida tras el anuncio de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que había reducido las salidas de los menores al banco, a los supermercados y a la farmacia. La orden, aún a falta de los detalles, se pondría en marcha este domingo. 

“Voy a permitir, según las opiniones que hemos escuchado, que los niños paseen”, ha dicho Illa, que ha asegurado que trabaja en garantizar la seguridad de quienes se acojan a esta opción. 

“El Gobierno trabaja en los detalles y recomendaciones para estos paseos, que se darán a conocer próximamente”, han añadido desde el equipo de comunicación. 

El vicepresidente Pablo Iglesias ha mostrado su alegría por twitter: “Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional”.

Escribir comentario