El Gobierno municipal de San Sebastián ha incorporado enmiendas de todos los grupos de la oposición al proyecto de Presupuestos de 2026, tras una ronda de negociaciones que se ha cerrado este miércoles. El Ejecutivo local destaca que este acuerdo evidencia un “talante abierto” y un esfuerzo por ampliar los consensos en torno a las cuentas públicas, que serán las más sociales de la historia de la ciudad.
Las cuentas se debatirán este jueves, lo que permitirá que las cuentas entren en vigor el 1 de enero por primera vez. Según el Gobierno municipal, este adelanto facilitará la puesta en marcha de inversiones, la ejecución de obras ya comprometidas y la mejora de los servicios públicos desde los primeros días del ejercicio.
El Ejecutivo también destaca que, a pesar de que el presupuesto consolidado desciende un 4,45% respecto al año anterior y se sitúa en 494,4 millones de euros, las políticas sociales crecen un 8,3% hasta alcanzar los 40,5 millones. Las partidas destinadas a personas mayores, menores en situación de vulnerabilidad, integración social y centros municipales de servicios sociales concentran gran parte del incremento, así como la creación de doce nuevos puestos vinculados a la atención social.



Deja un comentario