Inicio » Artículos » Noticia » El Gobierno foral se compromete a acelerar el cambio en los cuidados

Evaluación

El Gobierno foral se compromete a acelerar el cambio en los cuidados

Eider Mendoza y José Ignacio Asensio hacen balance del primer año de gestión

Eider Mendoza y José Ignacio Asensio. Foto: Diputación

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza Larrañaga, y el teniente de diputada general, José Ignacio Asensio, se han comprometido esta mañana a acelerar la transformación de los cuidados, reforzar los servicios de protección social, impulsar el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad. Lo han hecho en coincidencia con el balance de la gestión del primer año del Gobierno foral.

Mendoza ha destacado que el Gobierno foral ha alcanzado en los últimos meses “importantes acuerdos” con los grupos de la oposición en materia de fiscalidad, de emprendimiento y de apoyo a la producción cinematográfica, entre otros.

La diputada general ha insistido en la necesidad de «salvaguardar la cohesión social que caracteriza al territorio», poniendo coto a las desigualdades y ha recordado que “por primera vez se ha alcanzado la cifra de 340.000 personas ocupadas”.

En la misma línea el teniente de diputada general, José Ignacio Asensio, ha puesto el acento en el “pacto entre diferentes” y ha asegurado que trabajan “sobre los principios de pluralidad, igualdad de oportunidades y justicia social que la sociedad demanda».

«Significativos avances»

Mendoza ha destacado que están en marcha o en proceso de ejecución los principales centros de referencia como MUBIL, que encara su recta final, y ha mentado también las obras del edificio que albergará el super ordenador cuántico. En este contexto la diputada general se ha referido a Etorkizuna Eraikiz como un programa esencial para avanzar en la colaboración entre las instituciones y la sociedad guipuzcoana.

En el campo de las políticas sociales Eider Mendoza se ha referido a los cuidados y al cambio de modelo de los mismos, «tal y como demuestra el impulso a la construcción de la residencia innovadora de Adinberri (Pasaia), así como del próximo arranque de las obras de Arbes (Irun) y Elgoibar. Sin olvidar que hemos abierto espacios y centros de día innovadores en municipios como Arrasate, Urnieta y Zarautz para cuidar cada vez mejor a las personas mayores y a las personas dependientes”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe