01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Gobierno vasco aboga por desarrollar los nuevos empleos relacionados con el mar

Foto: Lanbide
13 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, presente esta mañana en el Aquarium con motivo de la jornada Gazte Up dedicada al empleo juvenil, ha destacado «el potencial que ofrecen Gipuzkoa y la zona costera de la Euroregión en el diseño y desarrollo de nuevas empleos relacionados con el mar».
«Esta costa de nuestra región europea es escenario de la necesidad e impulso de nuevos empleos en actividades y profesiones relacionadas con la mar como son las fuentes de energía alternativas procedentes de la mar –mareomotriz y undimotriz-, o la acuicultura. Hay necesidad de personas expertas en medio ambiente marino, aquí y en toda la Unión y hasta urgen profesionales que estudien las basuras marinas y cómo eliminarlas” ha comentado la Consejera Artolazabal.
Según Beatriz Artolazabal a las personas jóvenes -en ocasiones- se las relega a las posiciones inferiores de la escala laboral atendiendo a unas condiciones de aprendices, becarios, faltos de experiencia y similares a pesar de vuestras excelentes preparaciones. «Esa situación la hemos vivido casi todos. Es verdad que las mayores destrezas laborales se consiguen a base de la experiencia junto a otras personas que participan en ésa misma área de trabajo o empresa”.

Escribir comentario