28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Gobierno vasco adquiere 9.000 metros en Txomin Enea para viviendas públicas en alquiler

21 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Medio Ambiente Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco ha aprobado esta mañana adquirir una parcela de 9.000 metros cuadrados en el barrio de Txomin Enea para construir más de cien viviendas en alquiler mediante la modalidad de cooperativas en cesión de uso. Así se contempla en el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno en el que se autoriza esta operación de compra por un importe de 3.720.000 euros.
La adquisición se enmarca en la política del Departamento de captación de suelo para disponer de vivienda pública en alquiler. En este caso concreto la parcela va a destinarse a la promoción de hasta 116 pisos mediante la modalidad de cooperativas en cesión de uso, una figura contemplada en la Ley de Vivienda de 2015. Esta fórmula implica que las cooperativas promotoras mantienen la propiedad de la vivienda de VPO una vez construida, de forma que el socio dispone solamente del derecho de uso para el disfrute del cual abona una renta o canon mensual.
A lo largo de 2018 el Departamento de Vivienda abrirá un concurso público de selección de cooperativas para desarrollar este proyecto novedoso.

Escribir comentario