21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

El Gobierno vasco carga contra Pedro Sánchez por “especular” con las mascarillas

Foto: Santiago Farizano
11 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las consejeras Murga y Beltrán de Heredia acusan al Ejecutivo central de impedir que Euskadi se autoabasteciera de material de protección

“Muy preocupados” están en el  Gobierno vasco en cuanto a las mascarillas y a las novedades sobre un supuesto reparto de las mismas en metros y trenes de cercanías. Así se han expresado hoy las consejeras Nekane Murga (Sanidad) y Estefanía Beltrán de Heredia (Seguridad) a la hora de actualizar los datos del coronavirus en Euskadi. En su opinión el Gobierno de Pedro Sánchez “especula” con este asunto.

“Desde el 2 de marzo el Gobierno vasco ha tenido verdaderas dificultades para autoabastecerse de material de protección. Fue el Gobierno español el que dificultó este autoabastecimiento”, han dicho las consejeras, añadiendo que desde el Ejecutivo vasco se han hecho “auténticos esfuerzos, trabajos titánicos para dotar al personal sanitario, sociosanitario y de servicios esenciales de material de protección”.

“Es hora de que el Gobierno español deje de especular con este tema. Si considera que el uso de la mascarilla es una protección individual tiene que garantizar que todo ciudadano pueda acceder a las mismas. Esta forma de distribución para el tren y el metro es una forma de discriminar sin un criterio objetivo”, han añadido las consejeras. 

Escribir comentario