31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Salud

El Gobierno vasco confirma que no hay casos de listeriosis en Euskadi

El viceconsejero Iñaki Berraondo en una imagen de archivo. Foto: Parlamento vasco
26 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Viceconsejero de Salud asiste a la reunión del Ministerio de Sanidad sobre el brote

El Viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Iñaki Berraondo, ha asistido esta tarde a la reunión convocada por el Ministerio en Madrid con el fin de realizar una puesta en común sobre el brote de listeriosis. Berraondo ha confirmado que en Euskadi no se ha distribuido ningún lote de la carne mechada contaminada y que a día de hoy no consta ningún caso de listeriosis.

La reunión ha servido para confirmar que el brote está relacionado con el consumo de carne mechada de la marca “La Mechá” y que su distribución se ha realizado fundamentalmente en Andalucía. En el encuentro también se ha afirmado que el producto ha sido retirado del mercado y que la aparición de nuevos casos está en remisión.

Todas las Comunidades Autónomas han compartido información, especialmente Andalucía así como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Red de vigilancia epidemiológica. Iñaki Berraondo ha informado de que en Euskadi no se ha distribuido ningún lote de la carne mechada contaminada y que a día de hoy, no consta ningún caso de listerioris.

Berraondo ha explicado que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco está trabajando en coordinación con la red asistencial tanto de la sanidad pública como privada, para localizar aquellos casos que pudieran surgir. En este sentido, ha afirmado que aquellas personas que hubieran comido carne mechada “La Mechá” en Andalucía y tengan síntomas, consulten con su médico.

El Viceconsejero vasco ha recordado que la listeriosis es una enfermedad de declaración obligatoria, por lo que si se detectara algún caso en cualquier centro (primaria, hospitalaria…) se aplicaría el protocolo.

Escribir comentario