18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno vasco contempla que el alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato así como 1º de FP vuelva a clase

Rueda de prensa con la consejera Uriarte esta mañana. Foto: Gobierno vasco
22 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Llegado este caso el retorno a la docencia presencial se realizaría siguiendo las medidas sanitarias indicadas por el Departamento de Salud

El Gobierno Vasco contempla la posibilidad de que alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato pudieran retornar a la educación presencial. En el caso de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, el alumnado obtiene un título oficial -un hecho que convierte ambos cursos en especialmente relevantes-, y en 1º de Bachillerato su alumnado requiere de una formación intensa previo paso a 2º de Bachillerato. En relación a la Formación Profesional será el alumnado de 1º de los diferentes niveles (FP Superior, FP Grado Medio y FP Básica) el que retorne a las aulas. El alumnado de 2º -que en estos momentos debería estar realizando prácticas en empresas- se reincorporará a las mismas. Si no fuera factible se le ofrecerá de manera excepcional un nuevo sistema de formación mixto on-line y presencial. En cualquier caso el retorno a la docencia presencial se realizará siguiendo las medidas sanitarias indicadas por el Departamento de Salud

El departamento de Educación ha presentado este mediodía en rueda de prensa su Plan Educativo para acometer el final del presente curso escolar 2019-2020. El documento ya ha sido remitido a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En cada centro educativo el equipo docente o departamento didáctico correspondiente priorizará y/o adaptará los objetivos de aprendizaje a las actuales circunstancias de impartición de currículo, e informará de manera clara cuáles son los nuevos indicadores de logro, que serán tenidos en cuenta en la evaluación final de este curso. El equipo directivo y el inspector o inspectora de referencia mantendrán durante la primera quincena del mes de mayo reuniones en las que se estudiará, valorará y legitimará el proceso de evaluación propuesto por el centro educativo.

En relación a la tercera evaluación, los centros podrán optar por varias opciones:

Realizar una tercera evaluación específica para valorar exclusivamente el logro de los objetivos y competencias a lo largo del tercer trimestre. Será asimismo el centro educativo el que determine el modo de llevar a cabo dicha evaluación (presencial si fuera posible, mediante exámenes on-line, realización de trabajos etc).

En el marco de una evaluación formativa y continua, realizar una evaluación final integrada, en la que la formación llevada a cabo durante la formación a distancia sirva para sumar. En dicho caso se tendrán en cuenta los logros obtenidos en las dos primeras evaluaciones, a los que se añadirán solamente con carácter adicional los logros obtenidos en el tercer trimestre, que serán los que determinarán la calificación final.

En los casos en los que la evaluación del alumnado que durante el tiempo de actividad educativa presencial no hubiera alcanzado los objetivos y competencias previstos, durante el último trimestre del curso se trabajará, preferentemente, con el objetivo de conseguir el logro de los objetivos mínimos correspondientes a los trimestres 1º y 2º.

Cuando el equipo docente considere que la medida educativa más adecuada para un alumno que no haya alcanzado los objetivos mínimos es la repetición de curso, deberá realizarse un informe individualizado en el que se indique la motivación que justifica la adopción de tal medida. Dicho informe estará a disposición de la Inspección de Educación.

Escribir comentario