07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Gobierno vasco convoca un acto en Bilbao en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

06 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
EH Bildu considera que "la Dirección de Paz y Convivencia ha optado por hacer una lectura parcial, que no supone ningún avance en la construcción de la paz"

Este sábado 10 de marzo el Gobierno Vasco ha convocado un acto público con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con el lema ‘Fue Injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz’. Será una concentración de media hora que tendrá lugar en la plaza Indautxu de Bilbao y en la que participará el Lehendakari Iñigo Urkullu. El portavoz del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la sociedad a que se sume a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.
El Gobierno Vasco reconoce la libertad de cada partido a la hora de participar en este acto, si bien avanza que “lamentará las ausencias” en caso de que se produzcan, según ha expresado el portavoz Josu Erkoreka. A su juicio el lema elegido, decir que “fue injusto”, no es un capricho sino “una obviedad, una rotunda verdad y tiene una evidente connotación reparadora”. “No acabamos de ver lo que no resulta integrador”, ha declarado el portavoz.
EH Bildu acudirá al acto de Nafarroa
Precisamente EH Bildu ha anunciado por medio de un comunicado que no va a estar presente en el acto convocado por el Gobierno Vasco de cara al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo porque “la Dirección de Paz y Convivencia ha optado por hacer una lectura parcial, que no supone ningún avance en la construcción de la paz y de la convivencia y que en vez de mostrar una actitud constructiva se queda en una lectura parcial y partidista”.
Sí estará EH Bildu en el acto que convoca el Gobierno de Nafarroa. “Al contrario de lo que observa para el acto de Bilbao, EH Bildu considera que el de Iruñea sí que cuenta con una voluntad y una actitud constructiva e inclusiva para la construcción de la paz y de la convivencia, que tiene en cuenta a todas las víctimas y que en vez de responder a intereses parciales y de futuro, pretende abarcar a los intereses de toda una sociedad”.

Escribir comentario