07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Gobierno vasco da luz verde al convenio con la Diputación para crear el Instituto de Arquitectura Contemporánea

16 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El IACE se situará en el Convento Santa Teresa de la Parte Vieja. El Departamento de Vivienda se compromete a crear la entidad y a asumir los gastos de acondicionamiento y la dotación de recur­sos y el ente foral pone a disposición los espacios del edificio y asume los gastos de funcionamiento

El Gobierno vasco aprobó ayer  la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y la Diputación para la creación del Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi (IACE) en San Sebastián. El Departamento de Vivienda se compromete a crear el Instituto y a asumir los gastos de acondicionamiento y la dotación de recur­sos técnicos, humanos y materiales, para el desarrollo de sus actividades. Por su parte la Diputación pone a disposición los espacios del edificio del Convento de Santa Teresa destinados a albergar el Instituto y asume los gastos funcionamiento, mantenimiento y consumos del edificio.
La creación del Instituto responde a dos grandes objetivos: difundir y promocionar la arquitectura vasca con­temporánea y disponer de un espacio que se convierta en referente permanente de encuentro y organización de actividades en torno a la arquitectura.
El convenio contempla la puesta a disposición por parte del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa de un espacio de 1.386 m2 en el convento de Santa Teresa, un edificio de alto valor histórico, rehabilitado en 2004.
Las plantas primera, segunda y tercera de este inmueble de la Parte Vieja albergarán la sede del Instituto.
El Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi nace con vocación de convertirse en un centro de referencia en materia de arquitectura. Acogerá la oficina permanente de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, MUGAK y será sede central de la misma en las próximas ediciones.
Entre bienales mantendrá una amplia programación divulgativa orientada prioritariamente al público generalista. El IACE será lugar de encuentro y debate sobre la arquitectura, la ciudad y el entorno construido mediante actividades de producción propia. Además estará abierto a las aportaciones de otras entidades y acogerá contenidos itinerantes internacionales.

Escribir comentario