26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno Vasco dará luz verde a la movilidad dentro de cada Territorio desde el lunes

Foto: Santiago Farizano
15 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Ejecutivo toma la medida mientras trabaja en el paso a la Fase 2 y aboga por mantener el compromiso individual frente a la pandemia

El Boletín Oficial del País Vasco publicará mañana sábado 16 de mayo un Decreto del Lehendakari para permitir, a partir del lunes 18, la movilidad total dentro de cada Territorio Histórico en el que se tenga fijada la residencia. 

Hace una semana el Gobierno Vasco decidió pasar a la Fase I con ciertas restricciones basadas en dos criterios: prudencia y precaución para garantizar la salud pública Así se decidió limitar la movilidad al ámbito del término municipal y colindantes.

Según un comunicado la evolución epidémica refleja, “con firmeza”, la tendencia sostenida en el descenso de casos positivos con respecto a las semanas anteriores. Por ello el Gobierno Vasco considera que ha llegado el momento de recuperar la movilidad responsable y progresiva de la ciudadanía dentro del Territorio Histórico en el que se tenga fijada la residencia.

En el caso de los municipios colindantes de Territorios Históricos diferentes, la movilidad continuará abierta siempre y cuando esté justificada por motivos socio-económicos.

Compromiso individual

En estos momentos el Gobierno Vasco prepara el paso de la Fase 1 a la Fase 2. Trabaja con 3 parámetros: seguir estrictamente las directrices de las autoridades sanitarias, avanzar gradualmente en la recuperación de parcelas de normalidad y mantener activo el compromiso social con las medidas de prevención evitando un clima social que contribuya a la relajación y a bajar la guardia.

En este sentido el Gobierno Vasco recuerda que es muy importante el compromiso individual, social y colectivo con la distancia social mínimo de 2 metros y los nuevos y rigurosos hábitos de higiene.

Escribir comentario