19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Alerta

El Gobierno vasco declara la emergencia sanitaria en Euskadi

Gobierno vasco reunido hoy.
13 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida incluye la posibilidad, llegado el caso, de controlar el movimiento de los ciudadanos y las cuarentenas con el apoyo del Departamento de Seguridad

El Gobierno vasco ha declarado la Emergencia Sanitaria y ha implementado a un plan de protección civil para afrontar la crisis sanitaria. “La respuesta al coronavirus concentra todo nuestro esfuerzo. Ahora lo urgente es cumplir las medidas de prevención y eso exige lo mejor de cada persona”, ha expresado el Lehendakari Iñigo Urkullu agradeciendo hasta en tres ocasiones la “modélica labor” de los servicios sanitarios. La declaración incluye la posibilidad, llegado el caso, de controlar el movimiento de los ciudadanos y las cuarentenas entre otras posibilidades y con el apoyo del Departamento de Seguridad. 

En la comparecencia el Lehendakari ha anunciado también la implementación de 300 millones de euros orientados a reforzar el sistema sanitario, educativo familias y autonómos, así como otros 100 millones de euros para las pymes. 

Urkullu ha lanzado tres mensajes a la ciudadanía resumidos en que el carácter extraordinario de las medidas está justificado, se trata de un reto de país y la salud “es un bien que se debe preservar”. 

El Lehendakari ha recordado algunas de las medidas tomadas hasta el momento como la suspensión de la labor educativa en todas las etapas y también las actividades extraescolares, protocolos para turismo y hostelería, mensajes de flexibilización a los ayuntamientos para el horario de abastecimiento alimentario, control de locales, refuerzo del servicio 112…

 

 

Escribir comentario