27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Gobierno vasco discrepa de los argumentos esgrimidos para el paro de la enseñanza

22 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Educación considera que los motivos esgrimidos por los sindicatos convocantes de la jornada de paro prevista para hoy “no reflejan toda la realidad”, según expresó ayer por medio de un comunicado.
Para el Gobierno vasco “la educación se ha mantenido como una de las prioridades junto con la sanidad y los servicios sociales”. También afirma que “los docentes cuentan con unas buenas condiciones laborales. Un hecho objetivo en relación al salario con respecto al resto del Estado; pero también si se analiza el horario lectivo o el número de alumnos por aula”.
Igualmente expresan desde el Ejecutivo de Iñigo Urkullu que “en Euskadi el sistema educativo público contempla un profesor o profesora por cada 9 alumnos (el ratio más bajo del Estado). También conviene analizar la evolución que ha experimentado el número de alumnos por aula durante los últimos años. El Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo establece los ratios por aula y nivel educativo y los promedios muestran pequeñas oscilaciones a lo largo de los años, pero siempre lejos de los márgenes establecidos por una normativa que se ha mantenido durante la legislatura pasada”.

Escribir comentario