30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

El Gobierno vasco diseña el vídeo juego ‘Jokover’ para sensibilizar a los jóvenes contra los juegos de azar

25 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Seguridad en colaboración con Educación y la Fundación Etorkintza han diseñado un vídeo juego denominado ‘Jokover’ con un enfoque educativo que busca sensibilizar a los jóvenes y adolescentes de entre 13 y 22 años sobre el uso de los juegos de azar y sobre los posibles riesgos que conllevan. Pese a que la edad legal para jugar es de 18 años los estudios y estadísticas hablan de que la adolescencia es un periodo crítico, ya que la mayoría de personas con problemas de juego se han iniciado antes de los 20 años.
El objetivo del vídeo juego es que se convierta en una herramienta educativa para utilizar en centros escolares, gaztegunes, o cualquier otro recurso cuyo destinatario sean las y los adolescentes y jóvenes, ha indicado el director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, que ha insistido que el juego persigue minimizar los factores de riesgo y, sobre todo, fortalecer lo más posible los factores de protección relacionados con la familia, los amigos y la importancia de gestionar adecuadamente las emociones.
El juego consiste en conseguir ir al viaje de estudios con la cuadrilla, para lo cual necesitan conseguir 500 euros y un mínimo de 50% en las barras de estado: familia, amistades y estado emocional. Lo que se pretende trasmitir es la necesidad de mantener un equilibrio entre lo material, en este caso el dinero, y las relaciones de familia, las amistades y el bienestar emocional.
El programa informático consta de una parte más lúdica, donde a través de diferentes juegos se consigue una serie de objetivos y otra parte más educativa, basada en mensajes y alertas concretas para los juegos de azar o la toma de decisiones asociada al juego.
La Fundación Etorkintza realizará una campaña de difusión de manera presencial en aquellos centros educativos de secundaria con los están trabajando otros programas. Asimismo, el vídeo juego esta accesible y se podrá descargar de la página web del Departamento de Seguridad.

Escribir comentario