07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

El Gobierno Vasco estudia adelantar el toque de queda a las 20 o a las 18 horas

Imagen de un control de la Ertzaintza. Foto: Gobierno vasco
15 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Todavía hay algunas medidas que se podrían tomar", ha apuntado Bingen Zupiria esta mañana en una entrevista

(EFE). El Gobierno Vasco se plantea, como alternativa a un confinamiento total, adelantar el horario del toque de queda en Euskadi “a las 20.00 o a las 18.00 horas”, tal y como ha hecho Francia desde esta semana, para tratar de aplanar la curva de contagio de la Covid-19. El portavoz del ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado, en una entrevista concedida a Naiz Irratia, que, si las medidas de confinamiento perimetral y restricciones en los municipios con incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes no son suficientes, “todavía hay algunas medidas que se podrían tomar”.

Zupiria ha recordado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha solicitado en más de una ocasión al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de modificar los horarios de limitación de estancia en la calle.

De la misma manera que ha hecho Francia, “al lehendakari le gustaría tener la posibilidad de, por ejemplo, establecer el toque de queda a las 20.00 o a las 18.00 horas”.

“El lehendakari cree que esa puede ser una vía. Antes de llegar al confinamiento total que algunos proponen, el lehendakari cree que todavía hay medidas que se pueden adoptar y esa puede ser una, adelantar la orden de irse a casa”, ha explicado Zupiria.

Respecto al ritmo de vacunación, el portavoz del Gobierno ha defendido el criterio de reservar la mitad de la dosis para asegurar la segunda inoculación del fármaco, lo que sitúa a Euskadi en los últimos puestos en cuanto a vacunas inyectadas, una tendencia que cree que cambiará a partir del domingo.

Ha indicado que el ritmo de vacunación, en Euskadi y en todo el mundo, está condicionado por la limitada producción de vacunas, tras lo que ha vaticinado que en el momento en el que se dispongan de más dosis de más firmas, la velocidad del proceso se acelerará.

Escribir comentario