04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno Vasco limita el acceso a la rampa del Puerto donostiarra por el coronavirus

Foto: Santiago Farizano
24 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida pretende evitar las aglomeraciones que se han producido en las últimas jornadas, así como garantizar la seguridad de las actividades náuticas

La Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco ha decidido limitar el acceso a la rampa del puerto de Donostia, reservando su uso a los servicios portuarios, emergencia y usuarios que deseen acceder a la lámina de agua con algún tipo de embarcación.

Se toma esta medida atendiendo a las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones de personas para prevenir contagios de la Covid-19, así como para velar por la seguridad de las actividades náuticas.

Durante los últimos días se han registrado aglomeraciones de personas, que bien sentadas, o tumbadas al sol, han ocupado por completo la rampa del Puerto de Donostia sin respetar distancias sociales y taponando este acceso.

Esta situación ha impedido el normal acceso al agua de piraguas, embarcaciones ligeras de vela, bateles y traineras, generando maniobras peligrosas y enfrentamientos entre las personas que ocupan los muelles y las que deseaban acceder al agua con sus embarcaciones.

El Gobierno Vasco hace un llamamiento por tanto para que se respeten las restricciones de la rampa y que las actividades náutico-recreativas, cursillos y demás usos portuarios puedan desarrollarse con las necesarias condiciones de seguridad.

La medida adoptada busca garantizar este servicio, y también proteger a quienes descuidan en este acceso las pautas sanitarias recomendadas por el Covid-19.

Escribir comentario