24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno vasco llama a no relajarse ante el coronavirus con la vuelta al trabajo

13 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
EH Bildu muestra su oposición al retorno a la actividad, mañana, en los sectores industriales no esenciales y en la construcción. "No tenemos mascarillas, no tenemos EPIs, no tenemos test para saber qué parte de la sociedad está infectada...", enumera Arnaldo Otegi

Mañana se retoma la actividad en la industria no esencial y en la construcción. El Gobierno Vasco ha querido reiterar ante lo controvertido de la medida “la importancia del cumplimiento estricto del Protocolo de Seguridad en las empresas” y hace un llamamiento a que la vuelta a la actividad no traiga consigo una relajación en la aplicación de las medidas que se recogen en el documento.

Desde la oposición de EH Bildu Arnado Otegi ha sido muy claro al mostrar su postura ante la medida: “No tenemos mascarillas, no tenemos EPIs, no tenemos test para saber qué parte de la sociedad está infectada, es asintomática, está enferma, no tenemos aplicación digital para hacer un seguimiento estricto de la propagación del virus, no hay un plan comunitario… ¿Ustedes pueden mirar a los ojos a esos trabajadores y sus familias y garantizar su salud?”, ha preguntado Otegi al Lehendakari Iñigo Urkullu. 

Ladillo
La obra pública también retomará mañana su actividad tras permanecer parada en su totalidad desde el pasado 30 de marzo. En concreto la totalidad de las obras de ETS -euskal trenbide sareak- se reiniciarán mañana. Destacan las obras del soterramiento del TOPO en Donostia, tanto en el túnel como en superficie, las obras de la Alta Velocidad de la Y Vasca, así como las diferentes obras de la red tranviaria y ferroviaria. En el ámbito portuario también se restablecerán las diferentes obras: la lonja de pescadores de Ondarroa y la reparación de muelles.

Por todo ello la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE) acordó el jueves pasado restablecer la oferta del transporte público entre el 40% y 60% para jornadas laborales frente a la frecuencia de fin de semana que se venía ofreciendo en las últimas jornadas en aplicación de la Orden TMA 273/2020 vigente.

Cada operador se reserva el derecho a adaptar su oferta a la demanda real y a sus necesidades, así como garantizar, si es preciso, el 100% del servicio en horas punta donde se pueden dar mayores afluencias de personas viajeras.

Horarios de Dbus desde el 14 de abril

 

Escribir comentario